GRJ no cumplió convenio para ejecutar 6 obras en Huancayo

Concejo municipal decidió anular convenios por demasiada demora de gestión Unchupaico
GRJ no cumplió convenio para ejecutar 6 obras en Huancayo

GRJ no cumplió convenio para ejecutar 6 obras en Huancayo

29 de Septiembre del 2018 - 09:35 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Grupo Epensa

El Concejo Municipal de Huancayo aprobó por unanimidad la cancelación del convenio firmado por la comuna huanca y el gobierno regional para la ejecución de 6 obras, luego de que ninguna de ellas fuera ejecutada por la actual gestión regional.

Como se recuerda, el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, firmó un convenio para realizar obras en Huancayo, ante ello, el concejo edil de la MPH, aprobó el documento, el 20 de marzo del 2015, para la ejecución de 6 proyectos de suma importancia para la provincia de Huancayo. Pasaron 4 años y del convenio firmado entre el GRJ y MPH, pero no se cumplió.

ENCARPETADOS. Así, quedaron en papeles los proyectos: “Mejoramiento vial del jirón San Fernando tramo jirón San Santiago hasta el jirón Las Magnolias con la construcción de un puente sobre el rio Shullcas, que une los distritos de Huancayo y el Tambo”; “Mejoramiento vial de la Avenida Catalina Huanca con la creación de un puente sobre el rio Shullcas, que uniría los distritos de Huancayo y el Tambo”. También, quedaron sin ejecución el “Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal con la construcción de un puente sobre el río Shullcas en el jirón San Martin distrito de Huancayo”; “La construcción de un paso a desnivel en la intersección del jirón Ayacucho y calle Real”; “La ampliación de las sección de vía consolidad del puente Santiago Antúnez de Mayolo” y finalmente “El mejoramiento de las condiciones de salubridad del rio Shullcas, entre los distritos de Chilca y Huancayo”.

Estos proyectos nunca fueron ejecutados por el Gobierno Regional de Junín, demostrando su incapacidad de hacer obras. El concejo edil de la MPH, en la última sesión de concejo, resolvieron finalizar el convenio por la falta de interés de la actual gestión del GRJ. 

Lo más leído