GRJ: Plazas de 75 trabajadores están en juego
GRJ: Plazas de 75 trabajadores están en juego

La comisión de Planeamiento y Presupuesto del Consejo Regional tiene listo el Dictamen N° 15-2018 para la aprobación del Cuadro de Asignación de Personal (CAP) y con ello la reincorporación de 75 trabajadores a las planillas del gobierno regional. La última sesión el caso quedó postergado por rechazo de más de un consejero. Esta vez, se han subsanado los errores.

Por un lado, los consejeros deberán respetar el Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial que ordena acatar las decisiones del Poder Judicial sin calificar o juzgar el . Aunque, al parecer, la consejera Clotilde Castillón tiene otra lectura del tema pues en la última sesión rechazó su aprobación.

PROBLEMAS. Cabe mencionar que el CAP sometido a aprobación contaba con el informe de SERVIR y solo fue observado porque consideraron que en la lista de los beneficiados estaban personas vinculadas al gobernador regional y a su movimiento. Sin embargo, se supo que el proceso de ambos data de hace mucho tiempo atrás.

Por último, la sentencia del Poder Judicial ordena la reposición de los trabajadores a la misma área y puesto donde fueron contratados y eso será lo que dictamine el Consejo.

Se tiene prevista una sesión extraordinaria para este lunes 3 de diciembre.

ESTABILIDAD. Cabe resaltar que los trabajadores en mención han señalado que no buscan un nombramiento sino estabilidad laboral.