GRJ pondrá en uso equipos de hospitales desde marzo 2019
GRJ pondrá en uso equipos de hospitales desde marzo 2019

A partir de marzo empezarán a funcionar los resonadores magnéticos y tomógrafos que la gestión de Junín Sostenible dejó sin su respectivo mantenimiento y reparación desde el 2015, en perjuicio de miles de pacientes de escasos recursos, quienes acuden a Huancavelica y Lima para esos procedimientos, dio a conocer el titular del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Vladimir Cerrón Rojas.

MEDIDA. “Un consultor esta revisando cada uno de los equipos de los hospitales de Chanchamayo, Carrión y de El Tambo para luego pasar a la etapa de mantenimiento y posterior reparación”, manifestó.

También, anunció la compra de un tomógrafo y resonador magnético para el Hospital Regional Docente Clínico-Quirúrgico Daniel Alcides Carrión para que así cumpla con los requisitos que permita realizar las respectivas cirugías.

Asimismo, explicó que en el servicio de angiografía no solo hacen angiografía cerebral, sino cardiaca. “Aquí solamente llegamos al diagnóstico que es lo más difícil en la medicina y luego se envía a Lima para su tratamiento”, remarcó Cerrón Rojas.

Añadió que durante su gestión buscará dar con el siguiente paso que es dar tratamiento a los pacientes, que implica resolver malformaciones congénitas, adquiridas ya sea secundaria, hipertensión, diabetes y otros males que complican el sistema cardiovascular.

Habrá equipamiento en hospitales, así como la capacitación de personal para llegar a la fase de tratamiento.