GRJ realiza balance de obras en toda la región
GRJ realiza balance de obras en toda la región

El Ejecutivo del Gobierno Regional de Junín hizo un informe detallado sobre las obras en ejecución, paralizadas y culminadas que tiene hasta la fecha. Provincias como Jauja, La Oroya, Chupaca y Concepción son los municipios donde menos ha invertido la región.

Huancayo, mientras tanto, registra mayores problemas respecto a disputas con las empresas contratistas. Es el caso del hospital El Carmen cuyo avance fue frenado por un arbitraje y medida cautelar que la gestión de Junín Sostenible dejó. Lo mismo ocurrió con el puente San Fernando cuyo contrato fue resulto. La carreterea Chupuro-Vista Alegre tiene una paralización por 15 días. En el resto de casos (véase infografía) se encuentran en la fase de liquidación y levantamiento de observaciones.

En Chanchamayo, el hospital de apoyo de Pichanaqui también sufrió un retraso por conflictos legales con la empresa. El avance es del 60%. El agua potable en la provincia del La Oroya está en liquidación y la construcción de la UGEL registra una avance del 60%.

10 de junio anuncian reinicio de carretera Huasahuasi-Huayucnioc en Tarma.

La provincia de Satipo tiene otra cantidad de importantes proyectos. El hospital de Pangoa es uno de los principales. En este momento el expediente técnico viene siendo reformulado. En el caso del saneamiento de Satipo, el gerente general del gobierno regional evitó referirse al mismo. Hay dos instituciones educativas culminadas el 100% y una al 80%.

En Chupaca la única obra culminada es la escuela del barrio Santa en el distrito natal del gobernador regional.

La provincia de Tarma tiene dos carreteras que se quedaron a la mitad. Sobre estas el gobierno regional se ha comprometido a culminarlas por administración directa.

El Instituto de Enfermedades Neoplásicas, en Concepción, está culminado y en proceso de recepción mientras que la institución educativa de Aco está suspendida.

La anunciada obra de la trocha carrozable Ulcumayo-Huanchuyro-Nueva Italia está paralizado en Junín. El gobierno regional resolvió el contrato con la empresa y ahora replantearán en corte presupuestal para ejecutarlo por administración directa.

Finalmente la provincia de Jauja arrastra desde la gestión anterior el problema de la avenida Ricardo Palma-Xatun Xausa. La gestión de Cerrón resolvió el contrato y denunció la empresa ante la fiscalía.

TAGS RELACIONADOS