Hacen filas en cabinas para conseguir alguna de las 1600 vacantes de primaria
Hacen filas en cabinas para conseguir alguna de las 1600 vacantes de primaria

Antes los padres de familia hacían filas en las instituciones educativas públicas para conseguir una vacante; sin embargo, ahora lo hacen en algunas cabinas de internet para poder ingresar al SINET de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancayo.

VACANTES. Con anterioridad, la I.E. N°31540 Santa Isabel publicó 250 vacantes, I.E. N°31506 Sagrado Corazón de Jesús tenia 90, I.E. N°31501 Sebastián Lorente tenía 180, la I.E.N°30012 con 180, Emma Calle Vergara con 175, Ricardo Menéndez Menéndez con 130, Mariscal Castilla con 78, Sagrado Corazón de María con 150 y Santa María Reyna con 150. Siendo un total de 1,383 vacantes que dispusieron las I.E. para la población.

Mientras tanto, la UGEL Huancayo, informó que las instituciones educativas que tenían sus propias páginas web, mediante las cuales se llevará a cabo el proceso virtual, la I.E. Nuestra Señora del Rosario (27 vacantes), la I.E. Asunción de Palían y la I.E. Rosa de América publicó 160 vacantes.

En ese sentido, en Huancayo, las I.E. de gran demanda tuvieron alrededor de 1,570.

Una señora de nombre Jackeline, manifestó que a las 10:05 AM ya no había vacantes en las instituciones educativas. Otra mamá señaló que a las 10:12 AM colapso el sistema, no abría la pagina SINET.

La mayoría de ellas, señaló que las cabinas de internet les cobraban S/10 si se lograba obtener la constancia que es requisito para la matrícula.

Esto sucedía en Paseo La Breña y Jr. Libertad; mientras tanto cerca a la I.E. Sebastián Lorente, era el mismo panorama, decenas de padres corrían de un lado a otro intentando obtener una vacante para sus hijos. Algunos hacían filas a las cabinas de internet donde realizaban este proceso.

SUGERENCIA. Padres a priorizar I.E. de sus localidades. Desde cualquier computadora se puede realizar proceso de inscripción.

TAGS RELACIONADOS