​Hacen forado en hotel para robar S/. 10 mil en celulares de local de al lado (VIDEO)

Cuando trabajadores llegan para abrir tienda comercial, la puerta enrrollable estaba bloqueada
​Hacen forado en hotel para robar S/. 10 mil en celulares de local de al lado (VIDEO)

​Hacen forado en hotel para robar S/. 10 mil en celulares de local de al lado (VIDEO)

07 de Noviembre del 2017 - 09:22 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Herson Alcántara

Cuando uno de los trabajadores de una tienda comercial en el centro de Huancayo llegó para aperturar el local, se percató que la puerta estaba trabada, no se podía abrir. Luego de varios minutos, con ayuda de otros colaboradores, aperturaron el acceso y descubrieron un forado en el almacén por donde hampones robaron parte de la mercadería. Ocurrió a las 9 de la mañana de ayer, en la cuadra tres de la Av. Giráldez donde funciona la tienda de electrodomésticos ‘”El Gallo más gallo”.

DILIGENCIAS. Al indagar, se conoció que por la madrugada, los ladrones que dijeron ser Pedro Vargas y Adrián Gutiérrez alquilaron un cuarto del hotel, al lado del local, y accedieron al almacén de la tienda haciendo un forado en el baño. Dicho acceso se ubica en el segundo piso y mide unos 40 centímetros de ancho.

Policías de Huancayo iniciaron con las diligencias. Según denunció el jefe de personal en el local, Gino Soto (28), sustrajeron celulares y tablets valorizadas en más de S/10 mil. Peritos de criminalística llegaron hasta el forado y el almacén para recoger muestras de huellas digitales de los presuntos autores, pero la escena fue manipulada por personal de la tienda. Se investiga el caso.

HIPÓTESIS. Por el tamaño del forado, se presume que un adulto delgado o adolescente haya sido quien ingresó por dicho acceso.