Familiares y amigos de Elvis Meza , asesinado hace unos días para robarle la mototaxi que alquilaba para hacer “cachuelos”, hicieron un plantón frente a la Depincri de Pichanaqui, exigiendo justicia y la pena máxima para los autores del crimen.
MIRE ESTO: Oso y sus amigos: Perritos se sumaron a la marcha de alcaldes en Huancayo (VIDEO)
La más abatida con esta pérdida es la madre María Chávez Pillaca, quien se presentó a la manifestación llevando un báner recordando el inmenso amor que aún le tiene, pese a que no está presente. “Tengo cuatro hijos, Elvis era el sostén de la familia, trabajaba elaborando pan y revendiendo pollos, a veces hacía transporte con una mototaxi que alquilaba”, señala a Correo.
El 11 de octubre último, Elvis, de 21 años, salió muy noche con su vehículo para ganarse unos centavos adicionales. Al dejar a unos pasajeros cerca de la entrada de la Bombonera de la Carretera Marginal, en Pichanaqui, se topó con una mujer y sus dos hijos adolescentes que al parecer le pidieron otra carrera.
Horas después, en la madrugada, el cuerpo sin vida del joven fue encontrado por un lugareño a espaldas del centro poblado Huatziriki. La víctima presentaba un corte en el cuello y heridas punzopenetrantes en la espalda.
Para fortuna de la policía, una cámara captó a las personas que habrían abordado al joven. Marlene Villagaray (48) y sus dos hijos de 14 y 16 años fueron intervenidos rápidamente por la policía.
Al avanzar las investigaciones, otro sujeto, quien sería uno de los autores, fue identificado por la policía. Sobre este último el juez y dictó su captura para esclarecer los hechos. Se trata de José Salazar (42), quien fue detenido preventivamente.