Asesinan a sujeto, lo meten a un costal y lo lanzan a canal de irrigación (FOTOS)

El cuerpo fue descubierto por pobladores de la zona
Asesinan a sujeto, lo meten a un costal y lo lanzan a canal de irrigación (FOTOS)

Asesinan a sujeto, lo meten a un costal y lo lanzan a canal de irrigación (FOTOS)

13 de Febrero del 2018 - 11:19 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

Una pobladora al sur de Huancayo, que vive cerca al canal Cimirm, llegó hasta la orilla para remover un montículo de basura e hizo un macabro hallazgo. Al movilizar un costal negro, éste sacó a flote un par de pies humanos. Angustiada, doña ‘Bashi’ como la conocen en el barrio alertó a sus vecinos y llamaron a la Policía.

El hallazgo ocurrió a las 18.30 horas del domingo aproximadamente, debajo del puente Circunvalación, en el barrio Castilla del distrito de Sapallanga. El costal, con el cuerpo de un varón dentro flotaba en medios de los residuos de platos, bolsas, vasos y demás productos a base de plástico.

RETIRAN. Agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de Sapallanga y serenos del distrito de Chilca llegaron hasta dicho lugar y en presencia de la fiscal de turno y el médico legista retiraron el cuerpo del afluente. Según testigos, dicho costal estaba desde hace más de cinco días.

Se sabe que los peritos determinaron que se trata de un varón de unos 30 años de edad aproximadamente, vestía una polera negra de manga larga, conservaba su pantalón jean azul y ropa interior negra, pero no tenía zapatos. Además que estaba en avanzado estado de putrefacción que dificultaba determinar su identidad. 

El cadáver fue trasladado a la morgue de Hualhuas para la necropsia y pruebas forenses. Se sabe que no presenta lesiones visibles ni heridas de bala. Se presume que se trate de un ajuste de cuentas. La hipótesis policial plantearía que fue asfixiado y luego arrojado al canal.

El cuerpo tendría unos 15 días de muerto aproximadamente.

DETALLES. El cuerpo no presenta heridas, ni tatuajes que permitan su identidad. Fue arrastrado debido al incremento del caudal por las lluvias.