​Hallan a menor 'dopada' cerca a aeropuerto y horas después muere en hospital

Ayer, un adolescente que fue visto con ella por última vez, fue capturado por las autoridades
​Hallan a menor 'dopada' cerca a aeropuerto y horas después muere en hospital

​Hallan a menor 'dopada' cerca a aeropuerto y horas después muere en hospital

22 de Enero del 2018 - 10:47 » Textos: Jorge Chavez » Fotos: Correo

Una adolescente fue vista participando de la fiesta de la Tunantada de Jauja en su primer día, horas después fue encontrada agonizando, la auxiliaron, pero minutos después, dos paros cardiacos acabaron con ella. Se trata de V.K.E.L (14) quien a las 20 horas del sábado fue hallada agonizado en una pampa, a la altura de canal pluvial del tajamar y río Yacus, ubicado a pocos metros del aeropuerto de Jauja. La menor yacía en posición decúbito dorsal, respiraba con ronquidos y fue llevada al hospital Domingo Olavegoya, pero no resistió y murió.

INVESTIGACIÓN. Los familiares de la menor, que son natural de Acolla, llegaron hasta el nosocomio y denunciaron que se trata de un homicidio. Contaron también que horas antes vieron a la menor acompañada de un adolescente. Con ese testimonio, en tiempo récord, la Policía Nacional de la comisaría de Jauja a cargo del técnico PNP, Córdoba, desplegó la búsqueda y cerca de la media noche logró la captura del adolescente implicado con las iniciales. Se trata de O.H.A (16) quien fue encontrado deambulando cerca a su domicilio en la sexta cuadra del jirón Bolognesi (Jauja).

Durante el interrogatorio, el intervenido reconoció haberse encontrado con la menor en la plaza principal de Jauja, dijo que estuvieron juntos desde las 4 de la tarde, admitió que bebieron licor y dijo haber mantenido relaciones sexuales consentidas. Afirmó que el se retiró dejándola en el lugar porque solo tenía permiso de sus padres hasta las 19 horas. Hoy, el cuerpo de la víctima será sometido a al necropsia de ley para conocer qué provocó su muerte. Al parecer, habría sido dopada.

ANTECEDENTE. En el mismo lugar, el 9 de enero del 2015, el exmilitar Jesús Fernández Yurimaya (26) mató a la enfermera Pilar S. M.

Lo más leído