Dos pelvis, un fémur, una tibia, costillas y vértebras de dos mastodontes andinos, fueron hallados en el riachuelo Candaduyuc, en el distrito de Chambará, provincia de Concepción. La expedición de exploración estuvo a cargo del ingeniero Adolfo Díaz Illesca.
ardua labor. Desde el 3 de mayo un grupo de profesionales se dedicaron a realizar excavaciones. Lo primero que hallaron fue la pelvis del mastodonde hembra, habían partes como la escápula,fémur, tibia, costillas y vertebras halladas en el distrito de Chambará. Los fósiles datan de una antigüedad de más de 10 000 años.
MIRA ESTO:
https://diariocorreo.pe/edicion/huancayo/subcoordinadora-de-las-juntas-vecinales-de-chilca-en-huancayo-ni-un-sol-para-combatir-el-delito-noticia/
En Chambará existe un museo, ya que en el año 2019, fueron los primeros hallazgo de un colmillo, un fémur, una vértebra y una pata de un “elefante”. Ahora los restos son más grandes. Solo la pelvis mide un metro con 40 centímetros de ancho por 70 centímetros de altura. En una fotografía tomada por los excavadores se puede ver la dimensión de los restos.