- Huancayo: Vecinos del distrito de El Tambo pasarán Año Nuevo inundados de basura
- Chanchamayo: Armados asaltan bus de la empresa Selva Tour y desvalijan a los pasajeros (VIDEO)
En un 150% de incrementó el arrojo de los residuos sólidos por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo 2025, informó el gerente municipal de la Municipalidad de Huancayo, Joshelim Meza León.
“En la planta de Tiranapampa estamos recibiendo 150 toneladas netas de basura, según se pesa a diario en una balanza, pero la noche del 24 y 31 de diciembre se duplica la cantidad y llegamos a más de 300 toneladas de residuos sólidos. Esto debido a que las las familias generan más basura al deshacerse de sus cosas y también por los comercios”, comentó.
Para el recojo de los residuos están saliendo hasta en dos turnos, las 5 que ya brindan en el servicio de recojo y las 6 compactadoras nuevas están en un proceso de prueba y comenzarán a operar, explicó el gerente municipal, Joshelim Meza.
El funcionario invocó tanto a las familias y a los comerciantes a esperar la llegada de los recolectores para sacar su basura y evitar dejar bolsas afuera en la calle, donde generan focos de contaminación.
Cabe mencionar que la Gerencia de Servicios Públicos Locales recomendó a las familias no quemar muñecos, maleza, neumáticos, plásticos y lubricantes, puesto que pueden hacerse acreedores a multas del 10 al 20% de la Unidad Impositiva Tributaria, pese a la señalada advertencia, muchas personas incumplieron la medida y además quemaron pirotécnicos.