Hasta el momento policías detuvieron a 12 mil 276  personas por violar aislamiento obligatorio
Hasta el momento policías detuvieron a 12 mil 276 personas por violar aislamiento obligatorio

Un total de 12 mil 276 personas fueron intervenidas en la VI Macro Región Policial (Junín - Huancavelica), desde que inició el estado de emergencia por el COVID-19. El peligro de contagio es inminente y por ello personal policial y militar sale a diario a las calles hacer cumplir este confinamiento. En quince días, en Junín se intervino a 10 mil 509 personas y en Huancavelica cayeron mil 767.

INCUMPLEN . Según informó el General PNP Alejandro Oviedo aún existen personas que no toman conciencia de la importancia del aislamiento obligatorio e incumplen la disposición argumentando diversas excusas. Muchos transitan incluso sin su DNI o sin portar el permiso de tránsito para sus vehículos.

Jóvenes e incluso adolescentes fueron intervenidos cuando practicaban algún deporte en sus barrios, tomaban licor o participaban en una reunión. De los más de 12 mil intervenidos, en Junín 538 deberán afrontar un proceso penal por incumplir el estado de emergencia.

Asimismo, mil 900 vehículos fueron interceptados en Junín, circulado sin la autorización y en Huancavelica se retuvo 113 unidades.

TAGS RELACIONADOS