Hay riesgo muy alto de huaicos en 116 distritos

13 regiones del país presentan un riesgo muy alto de afectación por deslizamientos
Hay riesgo muy alto de huaicos en 116 distritos

Hay riesgo muy alto de huaicos en 116 distritos

10 de Enero del 2019 - 09:05 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Un total de 116 distritos ubicados en 13 regiones del país presentan un riesgo muy alto de afectación por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masa, tras el inicio de lluvias de moderada a fuerte intensidad, anunciado desde ayer por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo al escenario de riesgos emitido por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), los departamentos de Huánuco y Cajamarca comprenden 22 distritos en esa situación de riesgo; seguido de Cusco (15), Puno (11), San Martín (10), Junín (8), Pasco (6), Ayacucho, Huancavelica y Amazonas (5 distritos cada uno); La Libertad y Áncash (3 cada región) y Apurímac (1).

Ante ello, el Cenepred instó a las instituciones competentes a tomar las precauciones para evitar afectaciones en la población.

SELVA. De otro lado, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) advirtió que 72 distritos ubicados en seis regiones de la Selva presentan riesgo muy alto de afectación por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masa.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde las 18:00 horas de hoy hasta las 6:00 horas del miércoles se registrarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en la Selva.

CUIDADO. En Junín la alerta es para ocho lugares que ya vienen sintiendo problemas con el clima y autoridades piden estar alertas.

Lo más leído