​Heladas se registran de madrugada en las provincias de Junín y Chupaca
​Heladas se registran de madrugada en las provincias de Junín y Chupaca

En las zonas altoandinas de la región Junín, las heladas se intensifican y el frío desciende por debajo de los cero grados.

Los más afectados son los niños que salen a sus instituciones educativas a tempranas horas de la mañana para llegar a sus instituciones educativas.

En la provincia de Junín, los niños por ejemplo soportan temperaturas de -1.4 grados celcius, -1 grados celcius y -0.4 grados celcius. Están valores también se registran en el sector ganadero de Laive en Chupaca.

En Huancayo el descenso de la temperatura también se siente ayer el frío llegó a 3.2 grados celcius. En Ingenio y Santa Rosa se registran el descenso de la temperatura a 3.9 grados celcius.

En el distrito de Acostambo (Huancavelica) a media hora de Huancayo, la temperatura mínima desciende a -0.8 grados celcius.

PREVENCIÓN. El metereólogo del Senamhi Junín, Lombardi Roque Marmanilla refirió que para mayo y junio se prevé un descenso mayor de la temperatura mínima.

Es por ello que invocó a las autoridades del sector Educación a retrasar el horario de ingreso a las instituciones educativas para evitar que los escolares sufran de infecciones respiratorias.

Asimismo demandó que los ganaderos habiliten cobertizos para proteger a sus animales en los corrales, ya que las heladas podrían generar también la mortandad de los ovinos, vacunos y camélidos.

Otro riesgo es que como el cielo está despejado la radiación ultravioleta alcanzará índices elevados y puede generar quemaduras o cáncer a la piel a quienes se expongan.

ALERTA. Hasta el 22 de abril rige la alerta de heladas en diversas regiones del país que dio el Senamhi a nivel nacional.

TAGS RELACIONADOS