Hemorroides, un mal histórico

Sin embargo, no existe producto científico para su cura
Hemorroides, un mal histórico

Ahora existe mayor acceso a los centros de salud

09 de Noviembre del 2014 - 14:50 » Textos: Isabel Inga » Fotos: Correo

Son tan antiguas como el hombre. De alguna manera, en mayor o menor medida, siempre han estado presentes, desde su nacimiento hasta la muerte de las personas. Las hemorroides, son una patología que a pesar del tiempo sigue causando molestias y vergüenza en algunos.

Precio por caminar. Según informó el jefe del Servicio de Cirugía de EsSalud, José Montano, las hemorroides son vasos venosos ubicados en el conducto anal, que cuando se dilatan, empiezan a causar sangrado. “Todos tenemos cierto grado de hemorroides, es el precio por andar erguidos. En la actualidad existe mayor acceso a los centros de salud para un mejor diagnóstico y cura”, refirió.

Está patología, se presentan en mayor medida en los varones y su frecuencia aumenta con la edad, no obstante las embarazadas y los obesos también la padecen. No obstante, en el mercado no existe un producto científicamente aceptado para las hemorroides; siendo el tratamiento mas efectivo no estreñirse, una dieta rica en fibras, no consumir ají ni alcohol.

En la región, los costos de su tratamiento quirúrgico pueden ir desde gratis en los hospitales del Estado hasta los S/. 1500. Pese a ello, son muchos los que han muerto a causa de las hemorroides.

Lo más leído