Henry López considera irrisorio presupuesto dejado por antecesores
Henry López considera irrisorio presupuesto dejado por antecesores

Durante las actividades del 447 aniversario de fundación de Huancayo como Pueblo de Indios Bajo la Advocación de la Santísima Trinidad, el alcalde, Henry López Cantorín, consideró que el presupuesto que el gobierno asigna para obras en nuestra provincia es irrisorio, por ello se comprometió en gestionar más inversión en Huancayo.

Ello a diferencia de otras municipalidades del país como la de Moquegua que tiene un presupuesto anual de 200 millones de soles, pese atener menos población. “Huancayo tiene solo 10 millones de soles, una cifra abismal al presupuesto que maneja Tumbes que es de 200 millones. El presupuesto que tenemos nos permite cubrir solo las necesidades de la población, pero no la ejecución de obras de infraestructura”, dijo el burgomaestre.

Ante ello, reiteró su compromiso de gestionar más inversión para la provincia y superar el 13% de aumento que obtuvo la MPH en los últimos años. “El presupuesto de la Municipalidad de Cuzco se elevó en 27% y el de Arequipa en 20%, mientras que el de Huancayo solo en 10%”, dijo.

COMPARACIONES. Sostuvo que la gestión de su antecesor en el 2016 solo logró ejecutar 36 millones de soles en todo el año, por ello, considera como histórica la inversión que el Gobierno Central ha hecho hasta el momento. “Hemos llegado a esa vaya en estos primeros 5 meses de gestión con la transferencia de 36 millones de soles, a ello se sumarán los 10 millones de soles más que lograremos mediante un crédito suplementario”, apuntó.

“Para este año esperamos conseguir una inversión de 90 millones de soles para obras de infraestructura que necesita nuestro querido Huancayo, monto que será histórico”.

Durante la sesión solemne, el alcalde reconoció al exalcalde de Huanca, Ricardo Bohórquez Fernández y al ex parlamentario, Alejandro Olivera Vila (Q.E.P.D.).

COMPROMISO. López aseveró que para este año se hará realidad la Carretera del Bicentenario desde Huancayo.

TAGS RELACIONADOS