López sería virtual alcalde de Huancayo según conteo rápido de la ONPE
López sería virtual alcalde de Huancayo según conteo rápido de la ONPE

Los resultados del conteo rápido al 100% de la ONPE también dan como virtual ganador  en la provincia de Huancayo a Henry López, candidato por Perú Libre.

Según las cifras dadas a conocer en Cuarto Poder hace solo unos minutos, Henry López obtiene 38.3%, Dimas Aliaga de Caminemos Juntos 18.3% y Julio La Rosa 11.6%

Según los primeros resultados a boca de urna de la empresa encuestadora Ipsos sería Henry López , candidato de Perú Libre el virtual alcalde de Huancayo con 36.6%, le sigue Dimás Aliaga de Caminemos Juntos con 19.4% y en tercer lugar estaría Julio de La Rosa con 11.9%.

El candidato de Perú Libre aún no se ha pronunciado, quien si lo ha hecho es Vladimir Cerrón, líder y candidato al gobierno regional de Junín por el mismo partido quien felicitó el virtual triunfo de López Cantorin. 

Las elecciones pasadas, los primeros resultados a boca de urna dieron como ganador también a López Cantorin pero horas después su contendor de aquel entonces - Alcides Chamorro- logró aventajarlo. Sin embargo esta vez  le lleva más de 16 puntos a su más cercano contrincante, lo que, a decir de algunos especialistas,  sería muy difícil de superar.

TAGS RELACIONADOS