Hermanos de reconocidos atletas ganan Maratón de Los Andes

En damas se impuso la hermana de Raúl, Gladys Machacuay en dura prueba de 42.195 kilómetros
Hermanos de reconocidos atletas ganan Maratón de Los Andes

Hermanos de reconocidos atletas ganan Maratón de Los Andes

13 de Noviembre del 2017 - 09:49 » Textos: Germán Castillo » Fotos: Ángel Ramón

“Ve tú, te toca ganar”. Es lo que le dijo Raúl a su hermano, Christian en la mitad de la prueba y así fue. El menor de la dinastía Pacheco Mendoza tomó la posta y se impuso en la Maratón Internacional de Los Andes, manteniendo la hegemonía huancaína en la competencia deportiva más importante de la región central del país.

La joven promesa del atletismo peruano cruzó la meta, ubicada en el Estadio Huancayo al acumular un tiempo total de 2h 19m 07s, tras hacer un excelente recorrido a lo largo de los 42.195 kilómetros desde Ataura, en Jauja.

El fondista de 24 años de edad mantuvo el paso junto a Raúl hasta Concepción. Tras cruzar los 21 kilómetros, el menor de los Pacheco aceleró el paso para ingresar a San Jerónimo completamente sólo, dejando metros más atrás al ganador de la edición 2016 y dueño del récord (2h 18m 30s) y al keniano Dickson Kimeli, quien al final quedó en el segundo lugar.

Christian se “disparó” en los siguientes kilómetros sin mayor inconveniente. Recorrió el resto de la prueba en solitario ganándose las palmas de las miles de personas que se apostaron en los dos extremos de la margen izquierda de la Carretera Central, desde donde vivieron la fiesta deportiva que une tres provincias del Valle del Mantaro: Jauja, Concepción y Huancayo.

‘Pachequito’ ingresó a Huancayo muy tranquilo, sin mostrar mayor cansancio. “Desde la partida impusimos la estrategia de ganar y no mejorar la marca que le pertenece a mi hermano Raúl”, expresó. Y es que el fondista guardó energías para lo que será su participación en los Juegos Bolivarianos de Santa Martha, Colombia.

En medio de la emoción y la algarabía de los asistentes, Christian llegó al coloso de Ocopilla, cruzando la meta de manera impotente a paso de vencedor. Kimeli, su más cercano perseguidor, cruzó la meta con un tiempo de 2h 20m 47s. El tercer lugar fue para Raúl Machacuay Huamán de la provincia de Junín, quien hizo un registro de 2h 25m 35segundos.

PRIMERA VEZ. La hermana de César, la atleta de talla internacional, Gladys Machacuay Huamán se impuso en damas, tras una buena carrera durante toda la prueba, aunque no pudo bajar el récord que se mantiene en poder de Inés Melchor Huiza: 2h 39m 06s.

La fondista nacida en la provincia de Junín estableció el tiempo de 2h 45m 26s. En el segundo lugar ingresó a la meta la atleta keniata Scola Jepkemoi con 2h 49m 13s. En el tercer lugar llegó Margaret Toroitich con 2h 51m 51 segundos.

ESTÍMULO. El alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín premió a los primeros lugares de varones y damas de 42.195 K.