Un día de intenso calor terminó en fatalidad. Dos jóvenes y un niño murieron ahogados en las turbulentas aguas del río Perené, a la altura de la Playa Camanchi, distrito Perené, Chanchamayo. El menor de 13 años que los acompañaba no ha sido hallado hasta estos momentos tras ser arrastrado por la corriente.

https://diariocorreo.pe/edicion/huancayo/identifican-19-puntos-criticos-en-los-rios-de-la-cuenca-del-mantaro-noticia/

Los hechos sucedieron la tarde del miércoles, cuando Carlos Velasque (18) y Yeral Velasque (19), se metieron al río sin medir las consecuencias, siendo arrastrados y golpeados en las piedras del cauce. La misma suerte corrió el menor.

Lamentable

Es así que el cuerpo del menor Jizu Marco V.C. (13) no ha sido hallado hasta estos momentos, mientras cuadrillas de rescate de la policía peinan la zona.

Siendo las 06:45 am de ayer, se presentó a la comisaría de Perené Macedonio Velasque Araujo (42), natural de Acobamba, Huancavelica, refiriendo que sus menores hijos se ahogaron en el río Perené, motivo por el cual el personal policial, se constituyó al lugar visualizando dos cadáveres, comunicando del hecho al representante del Ministerio Público Ernesto Cárdenas para el levantamiento del cadáver.

Siendo las 07:05 am se procedió con el rescate y el levantamiento del cadáver de Carlos; asimismo a unos cincuenta metros, entre los carrizales, se encontró en posición boca arriba, el cadáver de Gerald.

Macedonio dijo ante la policía que a las 23:00 horas, en circunstancias que llegó de La Merced, después de su tratamiento médico, se dio con la sorpresa que sus hijos y su sobrino no se encontraban en su domicilio.

Cosecha

El padre de las dos víctimas, refirió a los agentes que su dos hijos y su sobrino llegaron para la cosecha de café, en Chanchamayo.

Video recomendado

TAGS RELACIONADOS