Hija despoja de vivienda a su madre y sus vecinos le improvisan refugio (VIDEO)

Moradores hacen actividad para levantar refugio de huancavelicana en un terreno ajeno

08 de Febrero del 2018 - 19:55 » Textos: Wilder Huaroc » Fotos: Wilder Huaroc

Te voy a cuidar hasta la muerte, fue lo que le dijo, pero la realidad era otra. Una mujer terminó en la calle, porque su hija vendió su casa, sin decirle nada.

DESALOJO. Cuando llegaron para desalojarla, recién Alejandra Espinoza de Quispe (57), se dio cuenta que su casa ya no le pertenecía. Desesperada, la madre fue a pedir explicaciones a su hija mayor, Sonilda Quispe (30), pero todo estaba consumado. “Mi hija mayor no tuvo piedad de mí, se aprovechó que no sé leer ni escribir. Ella me dijo que si firmaba, ella iba a cuidar de mí hasta mi muerte. Nunca pensé que vendería mi terreno y me dejaría en la calle junto a mi nieto. Lo único que le pido es que me dé una parte del dinero para comprar otro terreno”, dijo Alejandra Espinoza, sollozando.

Según la acongojada madre que vive en el barrio Los Puquiales en Chilca, todo sucedió meses atrás.

Su hija, Sonilda Quispe vendió su terreno de 101 m2 a 63 mil soles, para comprar un nuevo predio a su nombre y se olvidó de su madre.

Ante la dura realidad, los vecinos hicieron una actividad para construirle un refugio con palos y calaminas en un descampado.

Esta morada es provisional porque está instalada en un terreno que tiene dueño.

Alejandra Ezpinoza, natural de Churcampa, Huancavelica, vive con Alex (14), vástago de una de sus hijas quién falleció el 2004, abatida por una enfermedad.

Enterado de este caso, Illich Baquerizo, representante de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, refirió que la madre y su nieto serán atendidos en el comedor popular del distrito. También le brindarán asesoría jurídica.

COLABORACIÓN. Hace unos cinco meses, Alejandra se quedó sin casa. Cualquier ayuda pueden llamar al celular 933915665.

Lo más leído