Hijo de venezolanos nace en Chilca y obtiene nacionalidad peruana

Parto se produjo a las 2 de la madrugada y fue asistido por médico del centro de salud de Chilca
Hijo de venezolanos nace en Chilca y obtiene nacionalidad peruana

Hijo de venezolanos nace en Chilca y obtiene nacionalidad peruana

02 de Marzo del 2018 - 11:37 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

Luego de unas 12 horas de sufrir con los dolores de parto, la joven venezolana Greynilli Rojas Avendaño (22) alumbró a su bebé, asistida por un médico del centro de salud de Chilca.

El parto natural se produjo a las 2 horas con 15 minutos y el varoncito llegó al mundo con un peso de 2 kilos 870 gramos.

“Mi hijo es un varón y se llama Matías Santiago, siento emoción y alegría de ver por primera vez a mi bebé, que está muy bien de salud”, dijo Je sús Daniel Mesías Brito (28), el padre del infante.

EMOCIONADO. El muchacho se siente feliz de haber echado raíces en nuestra ciudad y precisó que no huyó de Venezuela, pero decidió como muchos de sus compatriotas salir de su país, por la escasez de medicamentos y alimentos y en busca de un mejor futuro para los suyos. Jesús llegó hace 6 meses al Perú cuando estaba a punto de graduarse en una carrera profesional.

Resaltó el cariño de los peruanos y los huancaínos que desde que llegó lo acogieron con cariño. “Aquí me regalaron muchas cosas para mi bebé, tengo mucha emoción”, concluyó.

Como corresponde, el galeno Edgar Aranda Huincho expidió el certificado de nacido al bebé y luego de esto se tramitarán ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, para que le expidan su acta de nacimiento y su documento nacional de identidad, donde figurará su nacionalidad peruana.

CONTROLES. Al hospital El Carmen, concurren hasta dos gestantes venezolanas a la semana a controlar su embarazo.

Lo más leído