ESTUDIANTES DE AGRONOM�A UNCP PRESENTAN SU DESCARGO TRAS TOMA DE CAMPUS UNIVERSITARIO. Fotos\Caleb Mendoza.
ESTUDIANTES DE AGRONOM�A UNCP PRESENTAN SU DESCARGO TRAS TOMA DE CAMPUS UNIVERSITARIO. Fotos\Caleb Mendoza.

El rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), Amador Vilcatoma Sánchez, firmó un convenio con las comunidades campesinas de la zona sur del valle del Mantaro, para que(directamente), medias becas para prepararse en el Centro Preuniversitario de la UNCP.

MIRA ESTO: Bono Yanapay Perú: A partir de mañana puedes cobrar los S/ 350 con tu cuenta DNI

Asimismo, podrán acceder a medias becas en el Centro de Idiomas, entre otros beneficios que incluyen no solo a estudiantes; sino, a todos los integrantes de las comunidades.

En esa línea, las comunidades que se suman a los beneficios que ofrece la UNCP son Colca, Sapallanga, Pucará, Chongos Alto, Chongos Bajo, Huasicancha, Ñahuinpuquio, Quilcas, Chacapampa, Chupuro, La Punta, Viques, Huayucachi y Ahuac.

Por su parte, las comunidades se comprometen a brindar facilidades para que los universitarios puedan realizar sus prácticas preprofesionales y apoyar en los proyectos que pueda impulsar la universidad en sus zonas. “Nuestras comunidades siempre han estado abandonadas por el Estado y por sus instituciones, desde la fundación de la universidad, han tenido que pasar más de 60 años para que nos tomen en cuenta. 

MIRA ESTO TAMBIÉN: Jefe de ONP: “Jubilados pueden trabajar y cobrar su pensión”

Al fin en está gestión nos toman en cuenta”, manifestó el representante de la comunidad de Huayucachi, Sócrates Arteaga Matos. Precisar que en los procesos hay vacantes para postulantes de comunidades.