​Hijos deben liberarse del estrés y la tensión en las vacaciones
​Hijos deben liberarse del estrés y la tensión en las vacaciones

Muchos niños y adolescentes ya están de vacaciones y como aún siguen con el estrés que genera el estudio, lo mejor es que ahora se ocupen en actividades que los liberen de la tensión y que a ellos le gustan dejando por un tiempo las materias escolares, recomendó la psicóloga de la Dirección Regional de Salud, Jakeline Palomino Cossio.

“Los chicos están cansados y si es que no tienen cursos desaprobados, lo mejor es dejarlo hacer lo que les gustan y para ello existen múltiples opciones”, acotó la especialista.

ALTERNATIVAS. Lo mejor es dejar por un tiempo las asignaturas tradicionales y ahora los hijos pueden participar en talleres de música, que practiquen deporte, se dediquen a las manualidades e incluso a desarrollen su creatividad con la tecnología, como en cursos de robótica que tanto les gusta a los niños y jóvenes.

No obstante, tienen que verificar que los cursos, sean en las mejores condiciones en locales adecuados y sin riesgos, tomando en cuenta que los niños son muy inquietos.

Asimismo, es importante aprovechar y pasar tiempo en familia, con viajes o paseos que no necesariamente tienen que ser muy costosos y se pueden realizar dentro de la región donde habitan de manera permanente.

APOYARLOS. En caso que los hijos hayan desaprobado en los cursos, no se debe recurrir al castigo, que eso solo genera más rebeldía y no contribuye a solucionar nada. En las instituciones educativas pueden seguir los cursos de recuperación.

60 DÍAS. El periodo vacacional será durante enero y febrero y en marzo los chicos vuelven a la escuela y el colegio a estudiar.

TAGS RELACIONADOS