​Hinchas rezan por Paolo Guerrero ante cruz de piedra en Huancayo
​Hinchas rezan por Paolo Guerrero ante cruz de piedra en Huancayo

Los hinchas de la  siempre tienen presente a los integrantes de la 'blanquirroja' y ayer concurrieron ante el milagroso Señor del Cani Cruz para rezarle y pedirle que el capitán,  salga libre de la sanción por dopaje de la FIFA.

Cabe recordar que el futbolista peruano Paolo Guerrero presentó un recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra los seis meses de sanción por dopaje que la FIFA le dio en diciembre del 2017, tras reducir el castigo inicial de un año. El próximo 3 de mayo en Lausana (Suiza) celebrará una audiencia con las dos partes, y los hinchas esperan que Paolo sea absuelto y pueda participar en el Mundial Rusia 2018.

PLEGARIA. El universitario Luis Daga, se confesó hincha de la selección y fue el primero en elevar sus plegarias por Paolo. ”Señor del Cani Cruz te pedimos que bendigas al capitán Paolo Guerrero, muy pronto se verá su juicio por dopaje, y te pedimos que los apoyes en toda su carrera, queremos verlo libre de la sanción, porque todos los peruanos imploramos que este en el mundial”, replicó.

“Pido que el Señor del Canicruz proteja a Paolo Guerrero, y que lo absuelvan porque nuestro capitán es inocente”, refirió Anita Sánchez, que acudió con toda su familia a elevar plegarias.

Al igual que en otras ciudades, los pobladores del Valle del Mantaro, son creyentes del Señor del Cani Cruz, cuyo crucifijo de piedra está en lo alto de la plaza principal en el distrito de Chongos Bajo, en la provincia de Chupaca.

TRADICIÓN. Según la tradición, para que se cumplan los deseos, los creyentes deben concurrir a rezar durante 7 veces.

TAGS RELACIONADOS