Desde Huancayo, hinchas expresaron respaldo a Paolo Guerrero (VIDEO)

Alumnos del colegio Santa Isabel, así como autoridades y funcionarios se solidarizan con el "Depredador"

15 de Mayo del 2018 - 20:42 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Ángel Ramón/Cortesía

“Paolo Guerrero, el Santi está contigo, Paolo corazón”, eran los mensajes que gritaban los alumnos del cuarto y quinto de secundaria del emblemático colegio Santa Isabel de Huancayo, que ayer expresaron de esta manera su respaldo al capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, que ya no jugará en el Mundial Rusia 2018, por la sanción de 14 meses tras el resultado analítico adverso.

Los estudiantes cogieron un Pabellón Nacional y corearon lemas de aliento al capitán, luego de reunirse en el patio del colegio ubicado en el sector de San Carlos.

“Nosotros somos hinchas de Paolo Guerrero, el contribuyó a que la selección nacional llegue al Mundial de Rusia 2018, después de 36 años”, recordaron los hinchas.

Hinchas se reúnen en estadio Paolo Guerrero 

“Paolo, amigo, el pueblo esta contigo”. Era la frase que entonaban los presenten que se juntaron en el estadio municipal del distrito de El Tambo, que lleva el nombre del capitán de la selección nacional de fútbol, Paolo Guerrero. “Es el momento de estar mas unidos”, precisó el candidato Aldrín Zárate, a su lado estaban otros ciudadanos, que demuestran que el hincha peruano está en las buenas y en las malas.

07 de abril del presente año se inauguró el estadio municipal de El Tambo.

Y es que ante la noticia de suspensión de Paolo Guerrero durante 8 meses más debido al resultado adverso positivo en la prueba de doping, preocupó a más de un hincha. “‘El ‘Coyote Rivera’, hermano de Paolo Guerrero, y el jugador nos permitió usar su nombre para este recinto deportivo; y es esta situación complicada estamos con él y su familia”, señaló Zárate.

En ese sentido, jóvenes del mencionado distrito están encabezando un colectivo en apoyo y reconocimiendo al cápitan de la selección nacional. Finalmente, Zárate, anunció que para diciembre es posible la presencia del jugador, aunque espere que eso sucede en los meses próximos. Pero, que el Coyote Rivera si se comprometió a educar a los jóvenes semilleros del fútbol.