El director regional de Salud de Junín, Gustavo Llanovarced manifestó que en el hospital Carrión, existen por lo menos unos 15 equipos malogrados y otros que requieren de mantenimiento. Entre ellos está la autoclave en la central de esterilización, resonador magnético, equipo de rayos X, ecógrafos, ventiladores mecánicos, entre otros.
MIRA ESTO: Junín: disponen aumentos de sueldos en dirección regional, IREN y hospitales
Refirió que varios equipos, como la autoclave no se pueden reparar, ya que legalmente estos bienes no se encuentran inscritos entre los bienes patrimoniales.
El director Gustavo Llanovarced, dijo que existe una negativa del Consorcio que ejecutó el hospital para liquidar la obra, pese a que muchos equipos ya cumplieron incluso su vida útil.
Consideró que ante la complicada situación que atraviesa el hospital Carrión, lo mejor sería llegar a un acuerdo mutuo.
Acotó que así como el hospital Carrión no está como una obra liquidada, esto también ocurre con el Iren, el hospital Demarini entre otros nosocomios que no fueron entregados de manera formal.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Madre de escolar que quedó grave tras caer en colegio, pide que se investigue posible bullying
La directora del hospital Carrión, Janet Rojas mencionó que la autoclave falla desde el año 2017, y pese a las deficiencias asumieron un plan de contingencia, para tercerizar el servicio de esterilización, ya que que cuentan con 5 salas de operaciones a donde van los pacientes de consultorios, hospitalización y emergencia, que trabajan de lunes a domingo, las 24 horas del día.
Refirió que los equipos tienen más de 5 años de uso y ya inclusive perdieron su vida útil, pero ante ello se implementó planes de contingencia. Finalmente, mencionó que el problema no es entre el hospital y el consorcio, sino directamente con el Gore Junín.