Temas

Hospital Carrión suspende convenio con ​SaludPol por deuda de S/400 mil

Entidad fue advertida de medida sin embargo, no cumple con honrar deuda del año 2016
Hospital Carrión suspende convenio con ​SaludPol por deuda de S/400 mil

Hospital Carrión suspende convenio con ​SaludPol por deuda de S/400 mil

24 de Julio del 2017 - 10:59 » Textos: Correo » Fotos: Correo

La familia policial de Junín se encuentra atravesando una crítica situación, ya que sus integrantes no pueden atenderse en el hospital Daniel Alcides Carrión porque, según manifiesta su director Adán Agüero Ricra, SaludPol Lima no ha cumplido con cancelar las atenciones que ha brindado por más de 400 mil soles.

MEDIDA.  Pese a que SaludPol mensualmente realiza descuentos de los haberes a los efectivos policiales para que reciban atención médica, esta entidad no cumplen con pagar las prestaciones de salud.

“Nosotros nos hemos acercado a SaludPol en junio de este año, porque estaba pendiente un pago de 467 mil soles por todas las prestaciones que se brindó a sus afiliados en el año 2016 y lo que va de este año” dijo el director.

“Con el des abastecimiento que había en el hospital por la falta de trasferencia de fondos Seguro Integral de Salud (SIS) solicitamos que se nos haga el desembolso inmediatamente o de lo contrario suspenderíamos las atenciones como parte del convenio que tenemos, y no lo hicieron” dijo.

“Por ello emitimos un documento en el que les precisamos que a partir del 1 de julio se suspendían las atenciones, por la deuda pendiente que mantienen con nosotros, y porque necesitamos el dinero para comprar insumos para atender a sus pacientes, como no lo hicieron el convenio quedó suspendido” aclaro Adán Agüero.

PERJUDICADO. Uno de los perjudicados es el efectivo Bernabé Avila, cuyos familiares están pagando su atención en el Carrión.