​Hospital Carrión tampoco cuenta con medicamentos para pacientes
​Hospital Carrión tampoco cuenta con medicamentos para pacientes

Se veía venir, el hospital Daniel Alcides Carrión se halla desbastecido de medicamentos e insumos, solo se está priorizando las atenciones a las áreas de emergencia y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ello debido a que el Seguro Integral de Salud (SIS) no le transfiere los más de diez millones que necesita el hospital, informó el director Adán Agüero.

No cuenta con reactivos para que el banco de sangre haga tamizaje, no cuenta con placas de rayos X, además de insumos para el área de traumatología.

“La situación es que estamos desabastecidos de examenes complementarios, insumos o reactivos para tipificación de sangre de donantes, ya hemos emitido un documento a todos los servicios para que nos informen la situación que tienen, en traumatología hasta el momento hay 30 pacientes a espera de una cirugía, y a diario atendemos 300 pacientes. Sin presupuesto los pedidos están en logística para la compra en cuanto llegue el presupuesto, tenemos conocimiento que se está próximo a la firma de convenio para la transferencia”, dijo.

TAGS RELACIONADOS