​Hospitales en la Selva Central abren polémica entre funcionarios
​Hospitales en la Selva Central abren polémica entre funcionarios

Sigue la polémica entre el expresidente del Gobierno Regional de  (GRJ), , y el gerente general del gobierno regional, Javier Yauri, por los hospitales en la selva central.

Cerrón había dicho que crece una intención de revocatoria en Junín contra Ángel Unchupaico por anunciar la ejecución de obras fantasmas como los hospitales de Pichanaki, Satipo y Pangoa.

También por la incapacidad para construir el Hospital Materno Infantil El Carmen y el hospital de Neoplásicas, pese a que se le dejó presupuesto”, añadió.

Mentira. Yauri dijo que no le sorprende estos comentarios. “Cerrón miente al afirmar que hospitales en selva central son fantasmas, pero hago saber que yo firmé el Contrato de Proceso N° 106-2016-GRJ/GGR para la elaboración del expediente técnico, ejecución y equipamiento del Hospital de Apoyo de Pichanaki, toda la Región debe ser informada adecuadamente, y no dejarse sorprender por las expresiones de un mitómano”, comentó.

“Igualmente, invito a verificar los anexos del Decreto Supremo N° 2013-2016-EF, en virtud del cual se nos asignó el presupuesto para expedientes de los hospitales de San Martín de Pangoa S/812,905.00 y Manuel Higa Harakaki de Satipo S/ 824,779.00, además de ello también nos transfirieron la suma de S/ 9´505,537.00, para la ejecución de 34 centros de salud en toda la Selva Central”, agregó.

REVOCATORIA. Yauri insistió que Cerrón está detrás de la revocatoria. Éste dijo que la demagogia del gobernador lo traen abajo.