Hospitales listos para la llegada del primer paciente con Covid-19
Hospitales listos para la llegada del primer paciente con Covid-19

Luego de haberse decretado en el país la fase 3: “Contagio comunitario del coronavirus”. Los hospitales de Huancayo con áreas para el tratamiento e internamiento de pacientes con Covid-19, han reforzado sus medidas de contingencia, para atender a los primeros casos.

Ayer, el Gobernador Regional de Junín, Fernando Orihuela recorrió el hospital Carrión, para verificar in situ, la dotación de los equipos de protección del personal de salud que atiende en el área de aislamiento de pacientes de coronavirus.

El hospital Carrión cuenta con 28 camas habilitadas para la atención de pacientes con coronavirus y tiene pendiente habilitar unas 10 más.

La ubicación del servicio es el antiguo hospital. El nosocomio cuenta con 3 médicos infectólogos, 6 enfermeras y 6 técnicas en enfermería. Ellos tienen la indumentaria, como mascarillas, guardapolvos, gorras desechables para el contacto directos con los enfermos. Además se trabaja para la instalación de un laboratorio en el mismo lugar. El personal atiende las 24 horas, en dos turnos hospitalarios.

La autoridad regional, constató que el servicio tenga habilitados ventiladores mecánicos para los pacientes graves. Otro lugar de atención de pacientes con Covid-19 es EsSalud, allí la atención también es durante las 24 horas, en el nuevo Centro de Atención Diferenciada, para pacientes con problemas respiratorios o sospechosos coronavirus, ubicado en la avenida Huancavelica N° 2179, puerta diez al costado del ingreso a emergencia. En Jauja, en el hospital Domingo Olavegoya, también se cuenta con un área de aislamiento con 5 camas.

Aunque, el hospital El Carmen, no tiene con un área para pacientes aislados, ya habilitaron un área diferenciada para la primera atención de sospechosos.

En vista que ahora se decretó la fase 3: Contagio comunitario, se prevé una llegada masiva de pacientes a los nosocomios, en caso falte personal se desplazarán más médicos y enfermeras.

SITUACIÓN ACTUAL. A la fecha, en Junín, aún no se reporta ningún caso confirmado del coronavirus, pero de los 75 sospechosos, 18 están descartados y 57 aún están pendientes de resultados, según informó el jefe de Epidemiología de la Diresa Junín, Luis Zúñiga Villacrecis. Además resaltó la inmovilización social obligatoria decretada por el presidente Martín Vizcarra entre las 8 pm y 5 am indicando que esto obligará a los ciudadanos renuentes a permanecer en sus domicilios.

TAGS RELACIONADOS