Hospitales y centros de salud atenderán solo emergencias durante cuarentena
Hospitales y centros de salud atenderán solo emergencias durante cuarentena

Sector salud atenderá de forma restringida. Cumpliendo las disposiciones que recomendó el Ministerio de Salud (Minsa), frente a la declaratoria de estado de emergencia, el Gobierno Regional de Junín (GRJ) dispuso suspender y reprogramar las consultas externas de los hospitales y centros de salud.

Acciones. Entre las medidas de seguridad tomadas se detalló la reprogramación de las cirugías sin poner en riesgo al paciente, entrega domiciliaria de medicamentos a dolientes crónicos y atención manteniendo la distancia adecuada para prevenir contagios.

En lo que respecta a emergencias y urgencias, los establecimientos contarán con el personal completo, insumos necesarios para atender, en caso de problemas respiratorios se atenderá de forma aislada y en caso de sospechosos de acuerdo al protocolo.

En el área de hospitalización se tendrán a todos los pacientes que requieren en estricto cuidado y la visita estará restringida a una persona por paciente, en caso de pacientes que esperan resultados serán dados de alta en fin de evitar complicaciones posteriores.

Asimismo, las autoridades informaron que respecto al personal administrativo solo seguirán trabajando quienes sean requeridos con urgencia, manteniendo las medidas de seguridad estrictas para su traslado y funcionamiento del centro de salud.

Como último término, se dispuso para hospitales con telesalud, coordinar con los nosocomios para realizar las consultas necesarias.

En Huancayo, siendo el Hospital Daniel Alcides Carrión y el Materno Infantil El Carmen los más visitados acataron las medidas desde horas de la tarde.

El Director de El Carmen, Edgar Aranda Huincho, precisó a no insistir en consultas y respetar el estado de emergencia nacional. Asimismo, aseguró que emergencias atenderá con normalidad para salvaguardar la salud. “Estamos tomando todas las medidas preventivas, la población debe tener calma y cumplir con la norma”, puntualizó. 

TAGS RELACIONADOS