FOTO: Fernando Sangama
FOTO: Fernando Sangama

Este domingo, los y centros de salud de la región Junín estarán en alerta ante cualquier emergencia que pudiera registrarse durante las El director del hospital Carrión, Jorge López Peña, dijo que los equipos de guardia conformados por médicos, enfermeras, técnicos, entre otros servidores, atenderán las 24 horas en el , a los pacientes que concurran al nosocomio en busca de atención.

Emergencias que pueden suceder

El galeno explicó que en estas épocas suelen ocurrir accidentes de tránsito, además de personas que pueden presentar cuadros de descompensación durante la colas en los locales de votación, que pueden ser enviados al hospital Carrión.

Asimismo, el personal del área COVID del nosocomio, estará atento a los pacientes que requieran atención.

Exhortó a la ciudadanía a que acudan a sufragar cumpliendo los protocolos de bioseguridad como el uso de la mascarilla y el protector facial, para evitar más contagios del COVID.

Por su parte, el responsable de Inteligencia Sanitaria de la Red Valle del Mantaro, Juan Meza Carhuancho, señaló que los 120 establecimientos de salud en Huancayo y Concepción, estarán operativos y abiertos al público para atender cualquier emergencia o situación de riesgo que pudiera presentarse.

“No olvidemos que seguimos en pandemia y en los centros de salud se trabaja todos los días”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: ¿Dónde me vacuno si mi local será cerrado por las elecciones?