​Hoy comienza matrícula vía web en centros educativos de Ugel Huancayo
​Hoy comienza matrícula vía web en centros educativos de Ugel Huancayo

Desde hoy, los colegios de nivel primario de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huancayo iniciarán el proceso de matrícula en línea y de manera presencial. El sitio web de algunas instituciones está habilitado para realizar este trámite, una manera ágil y rápida de asegurar un cupo para sus hijos.

CRONOGRAMA. La UGEL Huancayo estableció el 22 de enero como fecha para el inicio de las matrículas vía web en toda la jurisdicción con el fin de evitar las colas.

La directora de la UGEL Huancayo, Reina Girón Salazar, informó que son 20 centros educativos en los que aplicarán la matrícula virtual.

Sin embargo, advirtió que dicho proceso no puede ser condicionado a cursos de inducción, exámenes de ingreso y otras actividades que restrinjan la libertad de los estudiantes.

La funcionaria explicó que los centros educativos solo deben exigir los documentos necesarios como documento de identidad, documentación de los padres, certificados de estudios, entre otros.

En ese sentido, precisa que para el nivel inicial, la matrícula debe ser el 22 de enero; para el nivel primaria, inicia el 25 de enero; y para el nivel secundaria, consideran el 29 de enero.

Y la matrícula en los niveles de inicial o primaria se realizará teniendo en cuenta la edad cronológica del estudiante.

PRECISIONES. Entre los centros educativos de nivel inicial que usan la matrícula web N°253, 252 y el trescientos.

TAGS RELACIONADOS