​Hoy más de 372 mil estudiantes inician sus clases en la región Junín
​Hoy más de 372 mil estudiantes inician sus clases en la región Junín

Hoy alrededor de 372 mil 396 estudiantes de la región Junín, iniciarán las labores académicas en los colegios estatales, de manera virtual para protegerlos de la epidemia del Covid-19.

Formas. Los directores de las 6 mil 15 instituciones educativas de la región, coordinaron con los docentes para que a través de la plataforma virtual Educared, los estudiantes puedan iniciar con las clases.

Los profesores deberán encargarse de orientar a los padres de familia sobre el uso del portal, donde todas las semanas se subirán las clases en cuatro cursos para en nivel primaria: Comunicación, Matemática, Ciencia y Ambiente y Personal Social.

La primera clase que desarrollarán los menores será sobre el coronavirus, dónde aprenderán sobre qué es este virus y cómo prevenirlo.

Luego de ingresar a este portal los docentes, deberán dejarles actividades a los alumnos para reforzar lo aprendido y monitorear con los padres para que puedan trabajar junto a sus hijos.

Sin embargo, los alumnos que no tengan acceso a internet podrán acceder a las clases a través de la radio y la televisión en horarios establecidos por el Ministerio de Educación.

Asimismo, en las zonas rurales que no cuenten con acceso a la televisión, las clases serán transmitidas por el alta voz de los centros comunales, las clases deberán ser apoyadas por los dirigentes, mientras que los docentes trabajarán mediante el celular con sus padres de familia.

El director regional de educación, Donato Freddy Santivañez, detalló que los directores de las 13 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) serán los encargados de supervisar que todos los docentes estén cumpliendo con los horarios de clase establecido al igual que sus alumnos. “Los maestros han recibido capacitaciones virtuales para que puedan saber cómo utilizar el programa vitual”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS