​Hoy se inaugura el esperado circuito Catalina Huanca
​Hoy se inaugura el esperado circuito Catalina Huanca

Una nueva obra vial que dinamizará la economía de más de 30 mil habitantes será inaugurada hoy. Se trata de la última etapa del circuito turístico Catalina Huanca, tramo Quilcas Ingenio, que se hace realidad de manos del Gobierno Regional de Junín.

RUTA DE LA TRUCHA. El pavimento integral de 45 kilómetros de vía de doble carril une los distritos de El Tambo, San Agustín de Cajas, Hualhuas, Saño, Quilcas, San Jerónimo e Ingenio, promoviendo asimismo la ruta de la trucha. Se trata de una obra importante para Huancayo y que la población espero por muchos años, por el cariño que siento a Huancayo y sus distritos hemos concluido al 100% el proceso constructivo, dijo el gobernador regional Angel Unchupaico, quien entregará la obra en el día de su cumpleaños.

Autoridades locales adelantaron que la nueva infraestructura vial será entregada con una ceremonia, una cabalgata y la majtada de Cáceres, a iniciarse en el sector de Casacancha, distrito de Quilcas, desde las 11 de la mañana.

Canchumani, manifestó que la nueva vía es una promesa cumplida para mejorar la conectividad de los distritos del norte del valle del Mantaro.

De acuerdo al perfil, la obra cuenta con cunetas, colocación de guardavías, estructura de pontones, alcantarillas y señalización, siendo una obra vial de calidad conforme a los estándares de seguridad.

VIAJE. Con este proyecto se benefician 30 mil pobladores y reducirá el tiempo de viaje desde Huancayo a Ingenio en 30 minutos.

TAGS RELACIONADOS