Huaico arrasa centro poblado y se traga a poblador de 60 años
Huaico arrasa centro poblado y se traga a poblador de 60 años

Al promediar las 2:00 de la tarde de ayer, la tierra empezó a caer de a poco, de pronto un sonido hizo correr a los pobladores que hacían una faena de limpieza del reservorio de agua en el centro poblado de Churumazú en Oxapampa.

Lamentablemente uno de ellos no pudo correr y fue arrasado por la tierra desapareciendo en el lugar, se trata de Cesar Gil Foxer de 60 años, sobrino del teniente gobernador de este centro poblado.

Los familiares perdieron las esperanzas de encontrarlo con vida ya que el alud cubrió 100 metros de altura y se extendió a más 800 metros de largo en toda la quebrada, el desastre destruyó el reservorio de agua y postes de energía eléctrica, enterró una vivienda, una motocarga, y dos casas quedaron afectadas.

Las autoridades llegaron a verificar los daños y atender la emergencia, presidente del comite de Defensa Civil, Juan Carlos la Torre Moscoso, alcalde de la provincia de Oxapampa, junto a efectivos de la Policía Nacional y el subprefecto ordenaron la evacuación de 30 familias que se encuentran en inminente peligro por estar debajo de la represa.

Hasta el momento se han instalado 20 carpas en una zona segura del pueblo a donde han sido evacuadas las familias  que vive cerca de la quebrada.

TAGS RELACIONADOS