Huaico deja un obrero muerto, dos heridos y dos desaparecidos (VIDEO)
Huaico deja un obrero muerto, dos heridos y dos desaparecidos (VIDEO)

Tres muertos y dos desaparecidos, dejó el huaico suscitado en el distrito de Codo del Pozuzo, al promediar las 8:30 a.m., de ayer. Cuando una retroexcavadora realizaba trabajos de refacción de la vía en ese lugar.

INFORME. El secretario Técnico de Defensa Civil del Gobierno Regional de Huánuco, Juan Orizano, relató que son tres las personas fallecidas, dos desaparecidos y dos personas heridas que dejó el derrumbe.

Según el funcionario el deslizamiento de roca y lodo fue a la altura de la quebrada Saltillán donde dos vehículos pesados del Consorcio Selva Central, fueron arrasados junto a sus ocupantes y trabajadores.

“Se encuentran gravemente heridos y fueron trasladados a Pucallpa en el centro de salud falleció la tercera persona”, señaló el secretario técnico.

Por su parte el subprefecto de Puerto Inca Almicar Wenseslao, señaló que el accidente fue algo fortuito pero hasta el momento no se han podido identificar a los fallecidos como tampoco a los desaparecidos, debido a que la empresa Selva Central señaló que son ellos los autorizados a dar a conocer los detalles del terrible accidente.

“Nosotros nos movilizamos hasta cercanías del lugar debido a que el pase está bloqueado y por ahora la información es reservada. Tenemos conocimiento que pobladores y trabajadores vienen haciendo denodados esfuerzos para retirar los cuerpos que están aplastados por toneladas de tierra con el tractor que se volcó encima”, explicó el subprefecto.

De igual forma se conoció que agentes de la región policial de Puerto Inca vienen realizando trabajos para recuperar los cuerpos como también tratar de salvar a las personas que podrían estar aún con vida.

“Estamos realizando todos los esfuerzos posibles, el tiempo apremia y por ahora lo más importante es ver si aún están con vida”, manifestó el coronel PNP a cargo del operativo de rescate.

SIN RASTRO. Un par de jóvenes motociclistas del lugar también están siendo buscados luego que el huaico los arrastrara.

TAGS RELACIONADOS