​Huaicos bloquean la carretera que lleva a Pasco y Tarma

Existe preocupación por los constantes huaicos en la Carretera Central
​Huaicos bloquean la carretera que lleva a Pasco y Tarma

​Huaicos bloquean la carretera que lleva a Pasco y Tarma

22 de Enero del 2018 - 10:15 » Textos: Pelegrino Sedano » Fotos: Pelegrino Sedano

En parte de la sierra, existe preocupación por los constantes huaicos en la Carretera Central, muchos vehículos no pudieron llegar a sus destinos debido a los constantes deslizamientos de lodo y piedras que afectaron la vía.

En Huariaca, muchos de los pasajeros y choferes que estuvieron en el huaico en el sector de Río Blanco no pudieron hacer nada, ya que mover inmensas rocas era imposible y por eso pedían que las maquinarias de Ministerio de Transportes limpien la zona. Muchos de ellos llevaban productos y mercaderías para su venta en la feria dominical, pero no pudieron llegar a sus destinos, todo se registró a 2:00 horas y menos mal no hubo víctimas qué lamentar.

Recién en las primeras horas de ayer se dio pase, pero era restringido.

PERLA CON LODO. De otro lado, toda la provincia de Tarma permanece alerta ante las caídas de huaicos, pero la zona más afectada y crítica es el tramo carretero entre Huayaonioc y Huasahuasi en dicha vía que incluso está en ejecución, ocurren constantes deslizamientos. Los puntos más críticos están por el sector de Cachiyacu, Tornamesa y Paso Yolanda. Y los más perjudicados son los profesionales del centro de Salud de Huasahuasi.

VÍAS ALTERNAS. Los pobladores tienen que buscar vías alternas por el sector de Chiras, para poder desplazarse hacia la zona.