Huaicos en Selva Central dejan al menos 4 muertos (VIDEO)

Cuatro muertos sería la cifra que se reportó desde la carretera hacia la Selva Central en la región Junín.

Los desastres naturales iniciaron con la lluvia que cayó desde la noche de ayer hasta la mañana de hoy, que originó la caída de varios deslizamientos de tierra en tramos de la carretera hacia la Selva Central. Uno de los huaicos cerró por completo la vía principal de ingreso. Uno de los puntos bloqueados es el  km 67 de la Carretera Central, tramo  Tarma-La Merced a la altura del puente de Carpapata jurisdicción del distrito de Palca. En el lugar, decenas de vehículos han quedado varados en ambos extremos. 

MUERE PASAJERA. En el km 65 + 200 a la altura de Carpapata, debido a los huaicos un bus de la empresa de transportes  Expreso Selva de placa B0K-950 conducido por Enoc Condori Hurtado que se dirigía de Lima a Satipo, se quedó varado por horas. En la unidad falleció  Eugenia Martínez Córdova (47) quien viajaba en el asiento N° 52. Según informó el chofer la mujer mostraba malestar y  su compañera de asiento y testigo del desenlace  señaló que la occisa pedía agua toda la noche.

HUAICO SE LLEVA CASAS. Debido a las torrenciales lluvias se deslizaron rocas y piedras en el kilómetro 79 y 82 en la carretera Tarma - La Merced, después de realizarse trabajos de limpieza a cargo de la empresa Conalvias en el kilómetro 75 sector conocido como Yananguito donde las rocas y lodo afectaron tres viviendas rusticas se encontró sin vida a María Rosenda Rivera Tejada (37), más tarde se hallaron los cuerpos de Celestino Rivera Chávez (83) e Irene Tejada Chagua (80), al parecer las tres personas estaban en las viviendas.