Huancaína que recibió a Barack Obama no llega a premiación pero envía este mensaje

Cyntia Sarita Paytán Riveros recibiría el premio en la categoría Gestión y Desarrollo Social
Huancaína que recibió a Barack Obama no llega a premiación pero envía este mensaje

Huancaína que recibió a Barack Obama no llega a premiación pero envía este mensaje

08 de Marzo del 2017 - 16:28 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

La esperaban con ansías, amigos compañeros de universidad e incluso sus docentes llegaron hasta el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) donde se había previsto que Cyntia Sarita Paytán Riveros recibiría el premio 'Heroínas Toledo' en la categoría de Gestión y Desarrollo Social. Pero la joven no llegó.

Según fuentes de la propia municipalidad, Cyntia Paytan se excusó diciendo que se encontraba varada en el huaico que cayó hoy en la Carretera Central a la altura del km 79 y mando un mensaje para quienes la esperaban: "Muy honrada y agradecida de haber sido nominada a estos premios. Hoy se celebra la entrega, pasión y convicción de las mujeres en acción para una comunidad sostenible. Hoy busquemos inspirarnos para tomar acción en comunidad, articulando sueños y propósitos entre mujeres, varones, niños, jóvenes, adultos mayores y todos los actores sociales; desde mi punto de vista, creo firmemente en nuestro poder como comunidad y con ello la única forma sostenible a través de nuestras acciones (comportamiento social) para un mejor lugar para todos. No somos grupo vulnerables, SOMOS y PODEMOS creer, soñar, y crear pues es tiempo de creer en nosotros mismos para avanzar en positivo. Por ello NOSOTROS PODEMOS!!!"

PREMIACIÓN. ese a la ausencia de la joven emprendedora, la ceremonia de premiación se desarrolló con normalidad. “Hace más de 17 años fue institucionalizado el premio Heroínas Toledo, ya que en las últimas décadas se han reconocido los derechos de la mujer, para tener la igualdad de género, así mismo permitir el reconocimiento en todos los ámbitos como la política”, mencionó el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro en alusión a la celebración del Día de la Mujer.

Chamorro Balvín acompañado de las regidoras Carla Ratto Rojas, Miriam Gavino Fernández y la Consejera Regional por Huancayo, Clotilde Castillón realizó la premiación a las mujeres emprendedoras de la categoría de Desarrollo Social, Silvia Camargo Davirán, en segundo lugar y a Lariza Polina Rojas Rojas, mientras en la categoría de generación de ingresos se dio el reconocimiento a Elvira Rosaura Calderón Duran.

En tanto, en el área de deportes se premió el trabajo y esfuerzo de Fressia Azucena Ariste Meza, en segundo lugar y de Jovana de la Cruz Capani, en primer lugar. Mientras que en el área de ciencia y tecnología las premiadas para este año fueron Ludomila Vargas Alarcón, Norma Nélida Gamarra Mendoza y María Isabel Mayer Behrendt, en tercer, segundo y primer lugar, respectivamente.

En la categoría Gestión y Desarrollo Social, en la que se premiaría a Cyntia Sarita Paytán Riveros, recibieorn las estatuillas Dina Palomino Salcedo y Celia Verónica Cahuamaca Hinojosa

En la categoría de Desarrollo Cultural, este año figuran Miriam Canchari Rivera y Lourdes Irma Gonzales Paúcar. Finalmente, en Liderazgo Institucional se reconoció a Sonia Astuhuamán Pardavé, Josefina Gabriel Rosas y Karla Fiorella Araujo Ventura, en tercer, segundo y primer lugar respectivamente.

VELADA. En el evento se presentó Jackeline Calderón Solano, representante de OMAPED, además los integrantes del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), con la danza Huititi, finalmente el Ejército Peruano deleitó cantando y bailando Huaylarsh por el Día Internacional de la Mujer.