Huancaínas viajan a capacitarse a la Universidad Harvard
Huancaínas viajan a capacitarse a la Universidad Harvard

Cuatro jóvenes estudiantes y un docente de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), forman parte del programa “LASPAU líderes para el siglo XXI”, organización afiliada a Harvard University, donde tendrán una estadía que les permitirá nutrirse de conocimientos y experiencias en el ámbito académico y de investigación.

Viaje. Los alumnos, serán partícipes en la elaboración de diferentes ideas para la ejecución de proyectos que apoyarán a la UNCP.

La delegación representativa, fue seleccionada por sus excelentes promedios ponderados a nivel de toda la comunidad académica, en el caso de las estudiantes. Mientras que el docente fue elegido al calificar como el mejor catedrático en la encuesta estudiantil.

“Mediante este tipo de intercambios académicos las puertas a nivel mundial se irán abriendo para nuestra universidad. Un reconocimiento a nuestras vicerrectoras, Académica y de Investigación, así como a los integrantes de la Oficina de Cooperación Nacional”, dijo el rector de la UNCP Moisés Vásquez Caicedo Ayras.

La contratación docente para el año 2020 fue modificada, esto se dio por el Decreto Supremo N° 017-2019-MINEDU, emitido por el Ministerio de Educación (Minedu) y publicado en el diario oficial El Peruano.

Este proceso está dirigido para los maestros de fronteras, Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y zonas rurales.

La prepublicación de plazas lo hará el Minedu y se realizará la última semana de diciembre, mientras que la publicación final estará a cargo de las Direcciones regionales de Educación y UGEL, hasta el 14 de enero de 2020, previa validación.

La adjudicación se divide en tres fases; fase I de contratación por el resultado de la Prueba Única Nacional (cuadro de méritos); fase II de contratación por evaluación de expedientes y fase III contratación excepcional.

Delegación

Génesis Acevedo Uribe, Isamar Egoávil Onocc, Mariana Vivian Dávila Mallqui, Mirla Ángela Malpartida Blanco y el docente Luis Fujita Alarcón.

TAGS RELACIONADOS