GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ella en su casa esperaba que lleguen, a cada rato miraba por la puerta y nadie se aproximaba. Entonces un mal presentimiento los hizo sospechar. Finalmente, uno de sus primos le confirmó a Marleny Pacheco, la fatal noticia. La camioneta donde viajaba su padre Fortunato Pacheco Peña (75) , madre María Fortunata Chamorro (75), hermano el ingeniero Héctor Pacheco Chamorro y cuñada Ayde Capcha se había despistado y caído al río Moya. Los primeros que dieron cuenta del accidente fueron algunos choferes de la ruta que vieron flotar un cadáver y de inmediato informaron a los policías de la comisaría de Moya.

SE ADELANTAN. Marleny Pacheco Chamorro, manifestó que el domingo toda su familia viajó al poblado de Huarichaca en el distrito de Vilca Huancavelica, para participar de la tradicional fiesta de las cruces y al retornar el domingo en la noche ocurrió el accidente. Marleny se adelantó y sus familiares retornarían el lunes. No obstante se conoció que la camioneta de placa D3B-507 se adelantó y cuando transitaba por el paraje Salta en la carretera Vilca-Moya-Huancayo se precipitó al mismo y acabó en el río, a la altura del kilómetro 44. Un grupo de rescate conformado por 9 efectivos de la comisaría Moya, al mando del superior PNP, Máximo Izarra realizaron una ardua labor, primero ubicaron el cadáver de Ayde Capcha de Pacheco (42) sumergido en el río por el paraje Andahuara a las 9 horas. A las 16 horas, en el kilómetro 44 encontraron el cuerpo de Fortunata Chamorro ( 75). Solo se recuperaron dos cuerpos.

HUÉRFANOS. El ingeniero Héctor Pacheco y su esposa Ayde Capcha, dejan huérfanos a 3 hijos de 4, 12 y 16 años, quienes preguntan por ellos.