El ómnibus de la empresa Molina Unión,B5R-951, que se trasladaba de Ayacucho con dirección a la Ciudad Capital, sufrió un aparatoso accidente en el km 122 de la vía Los libertadores, provincia de Huaytará. El hecho se produjo a eso de las 3 de la madrugada, y se presume que se debió a un desperfecto mecánico.
De las primeras investigaciones se conoció que el conductor evitó la caída del vehículo a un precipicio de más de 70 metros, salvando varias vidas.
Para evitar la desgracia, el conductor recostó el bus hacia el cerro, con saldo de diez heridos leves, los cuales fueron trasladados al centro de salud de Huaytará.
No obstante, según testigos, el conductor del bus de un momento a otro comenzó a aumentar la velocidad y ante el reclamo de los pasajeros dijo que se le habían vaciado los frenos. Recorrió casi medio kilómetro a fin de buscar un lugar adecuado para recostar la unidad, según informó la Agencia Andina.
Tras el percance, el piloto quedó atrapado dentro de la cabina con las piernas entre los fierros retorcidos y tuvo que ser rescatado por los pasajeros, quienes pasaron el susto de sus vidas.
Los pasajeros, en su mayoría, son visitantes de las fiestas de carnaval en Ayacucho.
VEA ESTO TAMBIÉN: