GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Más de 60 socias del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) lucieron hermosas prendas hechas a  mano por ellas mismas en una simpática pasarela hecha en la ciudad de Huancayo.

Ponchos, chalinas, gorros, chalecos, chompas, entre otras prendas, fueron presentadas al público que aplaudió el  talento, la habilidad y destreza de las adultas mayores. Los precios oscilan de acuerdo al tejido que va desde los 10 soles hasta los 35 soles, y de acuerdo a la complejidad del trabajo.

Según los responsables de los talleres de tejido del CIAM de Huancayo, dicha práctica ofrece al adulto mayor, recuperar habilidades motoras, además de ser un ejercicio que combate el estrés y mantiene ocupado a los ancianos. “El tejido, puede distraer a los adultos mayores de sus enfermedades y achaques”, dijo.

VENTA. La licenciada Mayela Martínez Ríos, encargada del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) explicó que este tipo de actividades se realiza para motivar a las personas de la tercera edad y que lleven una vida activa, digna y saludable.

“Cada fin de mes realizamos exposición y venta de todos los productos elaborados por los socios en el frontis del ex Coliseo Municipal. Invito a todas las personas puedan acercase para estos días para poder degustar los platos típicos preparados por nuestras socias, llevarse los tejidos a casa, y sobre todo, hacer que nuestros adultos mayores se sientan indispensables en nuestra sociedad”, refirió Martínez Ríos.

TAGS RELACIONADOS