Fue visitar a su madre y en el camino lo mataron. Edwin Onofre Malpartida (32), estaba muy cerca de la casa de su mamá Margarita Malpartida Campos, cuando se cruzó con un grupo de pobladores con quien tenía rencillas. “A ti te estamos buscando “, le dijeron para luego golpearlo con palos, piedras. Dominados por la ira, los agresores sacaron machetes y cuchillos, ocasionando 7 cortes al agricultor.
MIRA ESTO: Huancayo: Varón es encontrado muerto en la vía pública con lesión en la cabeza
Lejos de escuchar las súplicas de Margarita Malpartida, que rogaba por la vida de su hijo; los agresores lo golpearon, le apuñalaron con machetes y cuchillo 7 veces, para luego apretarle el cuello con una soga. Edwin Onofre, fue asesinado frente a su madre, esposa Ina Piuris (29) y sus tres hijos.
El terrible hecho ocurrió el domingo último a las 7:30 de la noche en el caserío de San Miguel de Cuchom, distrito de Ulcumayo en Junín. Edwin Onofre Malpartida, después de participar de la fiesta de cruces en Chuco, se dirigió a la vivienda de su madre. Allí fue interceptado por un grupo de personas, que lo agarraron a golpes, incluso utilizando armas punzocortantes.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Tragedia en Día de la Madre: maestra muere atropellada en Concepción
Julio y Armando Onofre, trataron de ayudar a al penúltimo de los hermanos, pero también fueron agredidos. Los airados moradores reclamaban al agricultor por los daños a sus cementeras y otros. La agresión no se detuvo, Edwin fue asesinado. Cuando llegó la Policía, ya era tarde. El cadáver fue trasladado a la morgue de Jauja. De acuerdo a las pesquisas, los presuntos responsables de la muerte serían miembros de la familia Huamali y Puris. La familia atemorizada y desconsolada pide a las autoridades que capturen a los asesinos.