Huancayo: áreas agrícolas se volverán zona urbana para beneficiar a inmobiliaria
Huancayo: áreas agrícolas se volverán zona urbana para beneficiar a inmobiliaria

En la última Sesión de Concejo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), por mayoría, los regidores aprobaron la modificación del uso de suelos de 2 terrenos de 1.68 y 3.25 hectáreas, respectivamente que estaban consideradas como áreas agrícolas intangibles, convirtiéndola en zona urbana, a favor de la conocida inmobiliaria “Los Portales”. Luego de un amplio debate, los regidores Macedonio Fabián y Bryan Rufner, defendieron su dictamen, para lograr el cambio del uso de suelos a favor de los Portales, en los sectores de Saños 1 y Saños 2 en El Tambo.

Por su parte, el concejal Emerson Nolasco Delgado señaló que primero se debería esperar los resultados del Plan de Acondicionamiento Territorial y Metropolitano que deberá estar listo para fines de julio, pues en este documento se establecerán los lineamientos exactos para el uso de suelos. En tanto, el regidor Leonid Manrique, pidió que se postergue la votación sobre este tema, pues advertía irregularidades como presuntas denuncias sobre los terrenos en mención; sin embargo, su pedido fue desestimado por los regidores de mayoría, quienes en todo momento señalaban que este proyecto de ordenanza se encontraba enmarcado en lo técnico y legal. Al final y luego de colocar los datos de georeferenciación de estos terrenos, este dictamen que favorece a la empresa inmobiliaria Los Portales fue aprobado por mayoría.

VOTACIÓN. Votaron a favor los regidores Fabián, Rufner, Medina, Fuente, Vidalón, Torres, Yupanqui, Arrieta, Herrera, etc.

TAGS RELACIONADOS