No respetan a nadie. El comisario del distrito de El Tambo, Erick Acosta Rojas (46), fue asaltado el martes último, luego que en el Jr. Dorregaray, abordara un taxi que era conducido por un falso taxista. En la ruta Chupaca - Huancayo, otros dos maleantes abordaron la unidad y cogotearon al comandante PNP Acosta Rojas, lo golpearon hasta desmayarlo, para despojarlo de su billetera con dinero, tarjetas, celulares, más de 3 mil soles. Los facinerosos le quitaron hasta su carnet policial y las llaves de su casa.
MIRA ESTO: Joven que desapareció tras asisir a fiesta de Santiago fue hallado muerto en Jauja
“Fui a Ahuac donde tengo mi casa y estamos haciendo unos trabajos, para pagar a unos peones. En el transcurso de regreso a la comisaría, sufrí un asalto. Dos se subieron y me agarraron del cuello, perdí el conocimiento”, comentó el oficial de la Policía.
Explicó que los tres delincuentes lo botaron en la acequia de un desolado entre los distritos de Huamancaca Chico y Tres de Diciembre. “Es un hecho aislado, nosotros seguiremos trabajando. Hay un personal que está investigando para esclarecer este hecho e identificar a los autores”, refirió al tiempo de asegurar que no estaba en estado de ebriedad.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Niña de 9 años sufrió paro cardiorrespiratorio en pleno vuelo Lima-Jauja y muere
Tras el asalto, el comisario con algunas lesiones en el rostro y otros golpes fue a laborar a la comisaría de El Tambo. Los facinerosos que andan sueltos podrían volver a atacar a otro ciudadano.
Otra víctima de los malhechores fue Isac Mendoza Castro (22), quien concurrió a la discoteca Kímbara, donde estuvo con dos amigos.
Al regresar a su casa, fue reducido y golpeado por ladrones que le robaron todos sus bienes de valor. Sus familiares denunciaron la desaparición y buscaron a Isac, quien luego de varias horas, llegó a su casa, mencionando que ladrones lo atacaron.