Huancayo: Banderas blancas llenan zona alta por pobladores que no tienen ni agua para beber (VIDEO)
Huancayo: Banderas blancas llenan zona alta por pobladores que no tienen ni agua para beber (VIDEO)

Escrito por Luis Quispe/Fotos de Jeferson Meza

Casas precarias y sin servicios básicos son habitadas por migrantes que señalan que fueron excluidos por no votar en Chilca. La mayoría eran mototaxistas o albañíles que por la cuarentena se han quedado sin trabajo. La última vez que recibieron agua potable de la municipalidad, fue hace tres semanas.

No tienen más opción que consumir agua estancada, infestada de huevos de bichos y contaminada con algún animal muerto que es arrojado por inescrupulosos, los niños lloran de hambre y sus padres impotentes solo atinan a protestar y colocar banderas blancas en los exteriores de sus casas con la esperanza de recibir ayuda.

Realidad. Es la cara de la pobreza que nadie quiere ver, poblaciones enteras que no pueden lavarse las manos a diario porque no hay agua limpia ni para beberla.

La familia conformada por Juan Carlos G.R.(28), Karina M.R.(30) y la pequeña Y.G.R.(5), viven sin agua, desagüe y electricidad en lo más alto barrio Pichcana, son migrantes huancavelicanos y solo esperaban un futuro mejor. “Todos necesitamos apoyo. Mi hija llora de hambre y solo comemos una vez al día con la olla común porque robaron todas mis cosas incluyendo los víveres que guardé”, comentó Juan.

Los barrios de Argentina y Mirador Peñaloza, están abarrotados de banderas blancas, porque sus pobladores se encuentran en la misma situación. No cuentan con acceso vehicular directo y se tiene que ingresar por el cerro Fortaleza de Chilca.

TAGS RELACIONADOS