Pobladores del barrio Porvenir, en el distrito de Huancán, bloquearon la carretera como medida de lucha para exigir a las autoridades reductores de velocidad, debido a los constantes accidente que ya han cobrado la vida de adultos, niños y ancianos.
MIRA: Huancayo: Demolición de vivienda genera conflicto entre familia y municipalidad
Los ciudadanos del sector viven aterrados por su seguridad y la de sus familiares, según relatan en el lugar los vehículos transitan a gran velocidad generando accidentes, muchos de ellos con desenlaces fatales. Por eso piden a las autoridades la implementación de semáforo y rompemuelles.
Un vehículo interprovincial con pasajeros se vio perjudicado por el cierre de vía, mientras que otros carros más pequeños optaron por tomar vías alternas. Hasta el lugar llegó el gerente de obras de la Municipalidad de Huancán y atendió la problemática, dijo que existe un expediente técnico para la implementación de tres semáforos.
ESTO TAMBIÉN: Juzgado anticorrupción prohíbe periodistas en juicio a Alejandro Toledo
El expediente fue rechazado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y le dieron responsabilidad completa a la Municipalidad de Huancán, quienes ya realizaron la documentación para la implementación de los semáforos que se realizará en aproximadamente dos mese según el gerente, tiempo con el cual lo pobladores no están de acuerdo.