​Huancayo cae ante Ayacucho en partido aplazado por fecha 8 del Torneo Apertura
​Huancayo cae ante Ayacucho en partido aplazado por fecha 8 del Torneo Apertura

Era el partido ideal para que Sport Huancayo siga en alza, sin embargo el equipo de Marcelo Grioni se topó con un Ayacucho FC que aprovechó al máximo los errores defensivos del ‘Rojo Matador’ para imponerse 3-1 en partido aplazado por la fecha 8 del Torneo Apertura. El cotejo se jugó en el reducto ‘Eloy Molina’ de Huanta.

PARTIDO. El primer tiempo tuvo un trámite equilibrado, los dos dispusieron de libertad para crear en el medio campo, en el cual hubo ocasiones de goles, y las más claras fueron de Carlos Neumann y Mauricio Montes, cuyo parantes les negó el gol al estrellarse. Con el marcador en blanco se fueron al receso.

En el complemento, los ‘Zorros’ apretaron el acelerador y puso en peligro, una y otra vez el arco de Joel Pinto. Propio de ese ataque ofensivo, a los 49’ Rolando Bogado con un remate de cabeza con pique venció la valla de Pinto.

Con el marcador a su favor, los ‘Zorros’ jugaron con la desazón de los huancaínos y aprovecharon los espacios defensivos, y sobre los 65’ Mauricio Montes con excelente ‘Chilena’, vulneró la resistencia del arquero Pinto. Un minuto después, un remate de larga distancia de Robert Ardiles puso el 3-0 a favor del cuadro local, pero sobre los 78’ Daniel Morales, con disparo de tiro libre pone el definitivo 3-1.

ALINEACIONES. Ayacucho: Espinoza; Perleche, Bogado, Souza, Rossel; Mejía, Carranza, Neira (Roosel), Sandoval (Barreda), Ardiles (Morales); Montes.

Hunacayo: Pinto; Lojas, Colombo, Salinas (Boghossian), Corrales; Velásquez, Peña (Deza), Lliuya, Morales, Salcedo (Gonzales); Neumann.

PRÓXIMO. Partido, por la fecha 12 en Huancayo, este sábado el ‘Rojo Matador’ recibe al Sport Boys del Callao desde las 5.30 p.m.